jueves, 3 de mayo de 2007


"Desnudas:
La belleza se encuentra en todas las mujeres si se quiere y se sabe encontrar. Y para ello, la cirugía no es la única solución.
Desnudas, el nuevo programa de Cuatro, propone un proceso de auto confianza a través de la moda y del look personal que va a transformar, por dentro y por fuera, a las protagonistas del programa. Y todo ello, sin necesidad de cirugía.
En cada uno de los programas, Juanjo Oliva y sus colaboradores irán enseñando a cada invitada cómo sacar provecho de sus cualidades, resaltando sus virtudes y minimizando sus defectos."



El viernes ví este programa por primera vez. Me impresionó, para bien, por supuesto.

A lo largo del programa se puede ver la evolución de como una persona sin la mínima cofianza en sí misma, el absoluto desprecio hacia su cuerpo, y la percepción distorsionada de la realidad (en relación a como la ven los demás y como se ve ella misma), va cambiando hacia un polo opuesto, el polo de "Yo también puedo ponerme ese tipo de ropa que tanto me gusta ver en las demás", "Nunca pensé que me fuera a ver tan guapa", "Esa no puedo ser yo", etc, etc, etc...
Y lo mejor de todo es que el cambio es sin cirugía (sin la escandalosa cifra de 17 operaciones), aquí se cambia la autopercepción de la persona, se le enseña a resaltar sus cualidades, y a disimular los "defectos", se les enseña a creer en ellas mismas y a valorarse, porque ese es el comienzo para que una se vea guapa, creérselo!
Y lo que más me gusta del programa no es que las cambien y se pongan monísimas de la muerte, no, lo mejor de todo es que ese pequeño cambio, estoy segura de que repercutirá en todos los aspectos de sus vidas...para bien!

Y esque obsesionarse con el cuerpo y con la alimentación es uno de los grandes errores que cometemos, es uno de los problemas más numerosos de nuestra sociedad, y de los más peligrosos.
Además cualquier trastorno de este tipo repercute en todas las áreas de nuestra vida...asique no os la juguéis!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El consultorio de Peralta dijo en 3/05/07 6:14 …
Hola Peraltilla, soy Screech Powers y mi autoconfianza está por las nubes. A qué programa tengo que ir???

laguru dijo en 3/05/07 6:32 …
Cuánta razón! yo por aquí estoy viendo a gente lanzar verdaderos insultos a la comida sólo porque parece que estar "gorda" es el mayor pecado del mundo.

No tenía ni idea de que hubieran hecho este programa, pero ya era hora de que se dejaran de gilipolleces de cirugías y que intentasen centrar la atención en la autopercepción, y no en lo que piensen los demás.

Un besico y enhorabuena, licenciada ;)

liam_te dijo en 3/05/07 6:38 …
Quieta Psicologias!!!!!!!

Si,si estara muy bien eso del programa y la autoconfianza y bla,bla,bla, pero tu bien sabes como funciona el cerebro(para algo eres/seras psicologa).

Y que hacemos con Screech???????jajaja

Besos peraltusssssssssss

Urraco dijo en 3/05/07 6:42 …
Quieta consejos!!! jajajaja.
Tiene razón Liam, el cerebro te juega malas pasadas.
Mira el pobre Mono, desde que se convirtió en Screech Powers, le da verguenza salir de casa.
Mono, yo te sigo queriendo. Aunque te llamen Screech!!!

Pooooooooooma, quiero ser como el poooooooooooma dijo en 3/05/07 7:45 …
Me da a mí que Screeeech Powers está arribota, arribota.

Fdo. Una moderna

e__m__e dijo en 3/05/07 8:22 …
Que buena, profunda y profesional actualización has hecho..sé que serás una psicóloga increible, la mejor incluso!!!

Beosososos
Bloquear Borrar
pitereltejon dijo en 3/05/07 9:15 …
Kieta comopolitan!!!

laperalimoneral dijo en 3/05/07 17:44 …
He estado esta tarde con Screech, y se lo tiene muy creido con eso de que se parece al señor Ulius...
Asique tendremos que bajarle esos aires de grandeza a ese tal Powers...me dijo cantando: "pooooma, quiero ser como el pooooooooma..la la la la laaaaaaaaaaaa...!"