jueves, 14 de junio de 2007


Hoy posteo con foto y texto de mi señor padre, por petición explícita suya.
Esto se debe a que poco a poco va conociendo la existencia e los flogs, y que además le voy contando cada día los avances de las peñas.

Me ha dicho “Te voy a dar una foto para que pongas en tu págiuna, de nuestra peña”, lo cual me ha parecido “perfect”, así os cuento que hace unos cuantos años también existió una peña!
He recogido información y lo que os puedo contar es lo siguiente:

La primera peña que se hizo en Zamora, fue la “Peña de los Boleros”, creada en el año 1976 por Luis Sánchez (“el sastre”), Juan (asecas) y Felipe Peralta (el cabo perich).
Estaba formada por unas 30 peñistas.
Su uniforme era pantalón y camiseta blanca, pañuelo rojo al cuello, y la insignia bermeja de fajín.
Tenían el local en Príncipe de Asturias, donde la antigua bolera (hoy, el local del Nacional), de ahí su nombre “los boleros”.
Para las fiestas, iban al barrio de la Alberca y alquilaban a un gitano, el señor Manuel, un burro y un carro, con los que desfilaban por la ciudad repartiendo limonada. Y también en la cabalgata oficial de las fiestas.
El Ayuntamiento les daba entradas gratis para los toros, para que animaran las fiestas, a ver si hacen algo parecido con nosotros…

En el año 77 salió otra peña, “la peña de los bloques”, y nunca más volvió a verse.
Los Boleros duraron sólo dos años, pero fueron muy intensos y muy divertidos.

Hoy mi padre me anima a hacer una peña, normal, ¿no?

--------------------------------------------------------------

Foto: Los Boleros, en plenas fiestas, con su uniforme característico. (mis padres están en la foto)
Mañana os pondré una de las pegatinas con su escudo, que mola.

1 comentario:

Anónimo dijo...

e__m__e dijo en 14/06/07 18:13 …
Como son Los Peralta, en toda su estirpe, es que son la caña!!!

Ya conocí a Pepis y a Pipes, siempre armandola, pero ha llegado la nueva generación!!!jejeje

Queremos que los boleros vuelvan a existir!!!

Isra dijo en 15/06/07 0:32 …
O te echas un novio con bigote o te peinas a lo niña buena, o no podras repetir esa imagen irrepetible de rebeldes con causa. Animo a ver si mis sobrinos puede enorgullecerse tanto como nosotros mirando una foto parecida (en color) dentro de 20 años. Os quiero

frutossecos dijo en 15/06/07 3:41 …
Como no iban a ser divertidos si estaba eugenio el de los chistes en la peña(abajo a la izquierda).

engel_2005 dijo en 15/06/07 6:40 …
Las peñas son el mejor "invento" que hay! Yo llevo 7 años en una y no hay duda que sin ellos, las fiestas no serían lo mismo!
Tú tienes madera para formar la nueva peña de "los boleros"... sino la del tranchete tb tiene buena pinta! ;)
Besitosss

PERICH. dijo en 15/06/07 8:37 …
Maria, no pueden volver los BOLEROS,porque la sombra que os haríamos sería tan grande que no volveríais a ver el sol. Somos irrepetibles.Y como dice la canción los viejos ROQUEROS nunca mueren.

Urraco dijo en 16/06/07 2:52 …
Mensaje para el cabo Perich: Animate y vuelve a montar la peña, que a ti eso de organizar se te da de puta madre. jajaja. Por cierto, me estrañaba a mi que no estuvieras con la botella de vino de la mano...
Mensaje para la hija del cabo: Muy chulo el post de hoy. A ver si aprendeis un poco y haceis una peña en condiciones...jajajaja. Quieta peñiscolas!!!!

nonosmiresunete dijo en 16/06/07 4:59 …
Oye Peraltina, dile a tu padre que reagrupe a esa peña, pero ya!!!
Que como dice Urraco, a Perich se le da de la ostia organizar y reorganizar...