miércoles, 16 de diciembre de 2009

I Concurso de la Felicitación_Navideña_Bloguera

Os dejo con las fotos participantes, por orden de llegada (Sisa, aprende a cortar y pegar, y a poner el orden que quieras en las fotos,jaja):

LAURI:

Se trata de un luminograma. La foto no está montada, ni retocada, ni nada por el estilo. Simplemente está abierto el obturador un tiempo, y mientras tanto dibujo letras con una luz.

CESI:



En la felicitación he querido representar un "misterio" estilo bomberiano, del siglo XXI.
El portal, de madera de cajón de pino, tallada por artesanos de la epoca, sujeta un casco de tipo "americano" realizado en escayola, y rescatado del rastro de Madrid, por el artista Jose María Serrano, y donado a un servidor. Sobre el casco, un bombero del futuro (Toysrus), que viaja en una especia de nave, representa al Angelito que custodia el portal.
San José está representado por el señor Potato (regalo de Bea de Cacas), y la Virgen es una cerámica de la zona de Rueda (Valladolid). El niño, es una figura de "emanems" importada de la misma New York, hace escasos días.
He pensado que nada mejor para caracterizar al buey y la mula, que una pequeña escala de origen "todocien", y un coche de primera salida, cuya identidad desconocemos. Se cree que lo hizo "Anónimo", como al Cristo de la Buena Muerte, o al Ecce Homo, pero no está claro...
A la izquierda del misterio se puede observar la llegada de los tres reyes magos, en sus majestuosos camiones, custodiados por los pajes, en sus pequeñas autobombas. Melchor luce un BUL comprado en Pandora, hace ya algunos años, mientras que Gaspar pilota un BUL mas antiguo, de incalculable valor, rescatado del rastro de Madrid. Baltasar viene en una autobomba mas moderna, que ya se asemeja a las VW T1, pero del cual desconocemos su fabricante. Todos ellos transportan polvorones, gominolas y comida para el niño.
En el medio de la imagen, en primera plana, he querido plasmar uno de los oficios mas antiguos: el pastoreo. Se puede ver un sargento playmobil, que dirige su pequeño rebaño de camioncillos hacia el portal.
Y luego pues el resto, son playmobiles (la Ibense, Juguetilandia,etc, etc) habitantes de Belén, que se dirigen a ver al Mesias.
El río esta hecho con papel de aluminio del Mercadona, y se puede ver a Micky Mouse (Juguetilandia 07), cargando agua con la manguera...

FELICES FIESTAS!!!!!


ROBER:



Mi historia comenzó hace varios años. Yo era una persona de carne y hueso como vosotros, pero tampoco era una persona normal del todo. Era una persona "malaca".
Tiraba piedras a las jaulas de los monos, me tiraba pedos encima de la gente,isultaba sin razón e incluso de vez en cuando me tomaba la libertad de sacar mi pitilín a pasear por las manos de algunos.
En una ocasión llamé a una persona con cara de caca "cara de berenjeno". Fue cuando el Niño Dios ya no pudo aguantar con mis maldades y me convertí en lo que había profiado: una berenjena.
Deste entonces estoy en el mundo para hacer el bien: Invito a los monos a comer alubias y almejas, doy abrazos con el peyote, invito a la gente a chichas y cuento historias interesantes.
Es por esto que ahora represento el espíritu bondadoso de la Navidad. Porque soy la bondad hecha berenjena. Soy vuentro nuevo amiguito. Dejaros de reyes y Papas Noeles, este año llevaré mi cara de berenjeno en forma de muñeco a todos los hogares. Os quiero amiguitos.

Señor Berenjeno.

CHISCO:



(Sin comentarios...)

WISS:



BEA:



Mi felicitación es una parte del Belén que he hecho este año para mi casa, el cual formamos todos los componentes de la familia.
He reducido la foto al portal, donde podéis ver a mi prima pequeña de ángel, a mi tía Manoly de Vírgen María, a mi tío Nacho de San josé, y a mi primo Mario de niño Jesús. La pastora que he elegido... soy yo, of course!!!
(El resto de familiares son pastores y pastoras, y los 3 reyes magos... Ya haré post, porque hasta ahora no he querido desvelar mi felicitación del concurso).
Y Marranico... pasaba por allí, y allí lo deje!

Feliz Navidad!!!




Estas son todas las fotos participantes, para verlas mejor podéis pinchar sobre ellas, y se verán a pantalla completa, ya que hay alguna que tiene muchos detalles (bomberíles,jaja).



Podéis empezar a votar:

- Con 3,2 y 1 punto, y las razones, a mi mail.

- Puede votar cualquiera, no solo los participantes,ok?

- Hasta el día 22 de Diciembre!!! (no lo dejéis para última hora... votad ya!)


¡¡¡Suerte a todos!!!

¡¡¡Y gracias por participar!!!

10 comentarios:

Lauri dijo...

Hoztia! Si llego a saber esto no hago esta felicitación... ¡vaya castaña!

Urraco dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA.
Mu guenas!!!

wiss dijo...

¡¡ Halaaa !!

Qué difícil va a ser votaaaar!! Son todas muy buenas!!!!

xDD

laperalimoneral dijo...

Molan todas!!! Cada cual es diferente, muy del estilo propio de cada uno,jeje.

Yujuuuu!!!

Anónimo dijo...

tenemos humor, tenemos amor, tenemos artistas y hasta un payaso navideño.
Somos los tios más molones del mundo. Para mi soys todos ganadores. Solo quiero decir un ultimo apunte: eso eso, que nos la chupen!!!

monulius

Anónimo dijo...

Por cierto, me gustaria saber cómo ha hecho chisco eso. Si es una idea original, si lo ha montado él, o lo ha sacado de internet. Es para tomar decisiones sobre las puntuaciones.

moner troner

spiderman de la pampa dijo...

Dice spiderman de la pampa... que:
"primero se ocurrió algo con "que la chupen". Luego me dieron la idea de un gayumbo mu feo del fondo de mi armario de feliz navidad. Y acabé pensando en el poster de mi salón. Iba a colgar una gamba de la mano del Dios argentino pero...pegaba mas una pirula"
Aclarada tu calenturienta mente?
Muy bien Poma, muy bien.

Urraco dijo...

Dios que tonto es Rober!!!

Anónimo dijo...

malditos serranos. ahora ke van. de listos por la vida?

Lauri dijo...

Joe, qué ascuno dais todos (hablo de ELLOS).