lunes, 28 de junio de 2010

CURSO INTENSIVO DE MAGIA EN ZAMORA ESTE VERANO

Hola friends, llevo una semana acelerada, y sin un momento para nada.
Hoy actualizo, bueno mejor dicho plagio un actualización de Paco el mago, porque mejor que él, esto no lo explica nadie.

Paco dijo:

"Este verano, en el mes de agosto, como ya os comenté en post anteriores impartiré en Zamora el Primer curso intensivo de magia en dos niveles distintos; iniciación e intermedio.

Nivel iniciación: a este nivel puede acceder cualquier persona interesada en el mundo de la magia que tenga ganas de aprender los principios básicos de este arte. Aprenderéis un poquito de historia de la magia y algunos juegos fáciles para sorprender a vuestros familiares y amigos realizados con cartas, cuerdas y otros elementos que todos podéis tener en vuestra propia casa. El objétivo fundamental es disfrutar y obtener la información necesaria para que, después del curso, los que realmente quieran seguir aprendiendo puedan hacerlo.

Nivel intermedio: A este nivel sólo podrán acceder magos o aficionados conocedores de la materia por lo que, en caso de no conocer a alguno de los interesados, tendría que pasar una pequeña prueba. Este nivel pretende cumplir varios objetivos.

1- conocer magos y conceptos históricos fundamentales para entender como ha evolucionado la magia hasta llegar a ser lo que es hoy en día. Trataremos a artistas de la talla de Frakson, Florences, Slydini, Fred Kaps, Ascanio, Dai Vernon, Tamariz, Hofzinser, Robert Houdin y otros muchos.

Veremos videos y demás material gráfico sobre estos magos y charlaremos sobre los distintos estilos de magia y la influencia que tienen en nuestra magia actual.

2- Repasaremos técnicas básicas de la cartomagia como el culebreo, el enfile, el could, mezclas y cuentas, añadidos, pintajes, controles, forzajes etc. y sobre todo como naturalizar y justificar los movimientos “no comunes”

También asentaremos conceptos importantes como la misdirection, el paréntesis de olvido y el paréntesis anticontraste, así como muchos recursos sicológicos fundamentales para realizar la mejor cartomagia.

3- Aprenderemos distintos efectos con cartas basados en todos los aspectos mencionados anteriormente y algunos juegos fáciles de magia con monedas cuerdas e imperdibles que pueden seguro reforzar tu repertorio habitual.

4- El mago zamorano Miguelillo dará una pequeña charla sobre magia de calle . Un lenguaje escénico completamente diferente al de la magia de salón o de cerca.

5- El último día del curso realizaremos un show en un local de zamora con público para poner en práctica todo lo aprendido.

El precio de la matrícula es de 50 € y las plazas son limitadas. El curso dura tres días contando el del show y son cuatro horas diarias. los días y horarios concretos están aún por determinar.

Lo cierto es que esta iniciativa es el fruto de la ilusión que, como ya sabéis, tengo por fomentar la cultura de la magia en Zamora. Es para mi una gran satisfacción ver como cada vez son más las personas que me escriben y me preguntan cuando será la próxima actuación o quién será el siguiente mago que nos deleitará. Creo que es importantísimo que toda la gente que quiera iniciarse tenga la oportunidad de hacerlo. La única precaución que debemos de tener los que realmente amamos y respetamos la magia es la de intentar evitar el intrusismo, todas esas personas que sólo quieren saber el secreto y que se les llena la boca al decir “doble lift”. Por eso nunca tenemos que confundir dar la oportunidad de iniciarse con regalar los frutos del esfuerzo y el estudio de años. Pero esa es la responsabilidad de todos los magos que sabemos en el fondo que a la buena magia no se llega por atajos sino por el trabajo diario, un trabajo por cierto maravilloso.

La dirección donde podéis poneros en contacto conmigo para apuntaros al curso es magia_gfi@hotmail.com. No esperéis a quedaros sin plaza y reservarla lo antes posible

Espero que os animéis. Un abrazo para todos"





Animaros y luego nos haceis unos truquitos de esos molones!

Un beso a todos, y ya me contarás Paco!

No hay comentarios: