martes, 26 de abril de 2011

Lasp 8 diferencias.

1. El Lunes me uní a la tradición familiar de ver el Cristo de la Buena Muerte bajar Balborraz, y me gustó.
2. No vi la procesión del Vía Crucis, ni salí a mamarme. ("¡Ya está bien!")
3. Ví el Juramento del Silencio, ya hacía muchos años desde la última vez... (Abel era pequeño,mi madre y yo dejábamos a los tres en la catedral, y nada más jurar bajabamos la Rúa rápido para verlos pasar...jo, parece que fue ayer).
4. El Jueves madrugué para ver a la Virgen de la Esperanza subir Balborraz, recreándose con la saeta, y estoy segura de que ha sido la primera vez, pero no la última.
5. Pasamos la noche del Jueves al Viernes Santo en casa de Vero, y no bebí ni una copa.
6.La proce de Jesús Nazareno pasó en 20 minutos, y la entrada al museo fue a las 8 a.m... ni reverencia, ni desayuno en las Tres Cruces...
7. El Santo Entierro salió a las siete de la tarde, directo al museo, y bajo la Magdalena iban cuatro Peraltas, como primera y última vez. La vimos entrar en primera fila.
8. El Viernes a las 23h me puse el caperuz, y acompañé a Nuestra Madre en su noche de angustia... y me gustó la experiencia.


S.S diferente, pero con posibilidades de repetir..

1 comentario:

M.. dijo...

Pues si que han cambiado las cosas desde que no estoy.. en cualquier caso, esta modalidad de Semana Santa también me gusta, una pena no haber estado

:(