miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Alguien se suma?

A los 20 minutos me bajo la presión arterial hasta los niveles basales, la frecuencia cardiaca, y la temperatura de manos y pies subió hasta normalizarse.
A las 8 horas los niveles de monóxido de carbono y oxígeno en sangre también se me normalizaron.
A las 24 horas disminuyó el riesgo de muerte súbita.
A las 48 horas el sentido del gusto y olfatos se me normalizaron.
A las 72 horas se me relajó la musculatura bronquial y me mejoró la función respiratoria.
Entre hoy (mi primer mes) y los 2 próximos meses me mejorará la capacidad física y respiratoria.

Y entre el mes y los 9 meses, se producir una regeneración de cilios y mejora de la capacidad para eliminar el moco y drenaje bronquial, disminuyendo las infecciones.

A los 5 años, la tasa media de muerte por cáncer de pulmón disminuye de 137 por 100000 personas a 72 por 100000.
A los 10 años, el riesgo de padecer cáncer de pulmón se iguala a los no fumadores.



He dejado de fumar,y me siento muuuuuuy bien!
Reconozco que la primera semana lo pasé fatal, pero ahora ni me acuerdo... aunque me parezca increíble.


Además de ganar en salud, también he ganado en dinero y en tiempo.




Quiero darle la enhorabuena, además de las gracias por ser mis predecesoras, a Marta y Ani, que como campeonas también lo han conseguido, y llevan un mes más que yo!!

¿Quién se quiere sumar a una vida sin humo?

5 comentarios:

Teresa dijo...

la vida sin humo es una pasada!!!todo es mejor!el tabaco es un asco, lo es....
Ánimo, que merece mucho mucho la pena!!!

yo ya llevo un año y 9 meses!!!^^

M... dijo...

Y yo que me alegro que lo lleves tan bien!


La vida sin humos, mucho mejor!

wiss dijo...

Fffffffffffery good Peralta!

Ani dijo...

Siiii! Lo he hemos conseguido!!!!

Urraco dijo...

A ver si aguantais mucho!!!
Suerrrrrte!!